Translate

lunes, 8 de abril de 2013

VI HIRU MENDI ZERRAK

                                                            Apirilak 6 Abril 
                                                               larunbata/sábado
                                                           Alsasua 
                                                   inscripciones aqui
                               más información pagina web del club

Ayer a la tarde decidimos ,no sin antes comunicarnos con nuestro amigo Boris responsable de la tienda KULUM SPORT,no ir a la convocatoria de esta martxa por los partes que estaban dando
de alertas nivel amarillo por lluvia y nieve en Navarra.Ya sabemos que despues de visto ,todo el mundo listo y que a veces los partes te los ponen como muy fuertes y luego se quedan en agua de borrajas,pero en esta ocasion han acertado ó hemos acertado los que no hemos ido . De unos 1000 inscritos para esta convocatoria solo han tomado la salida ,nevaba copiosamente,unos 100 de los cuales algunos de ellos con la intención de hacer "la corta",despues de,me consta,haber tenido problemas para poder llegar con los vehiculos hasta Altsasua......no hay que olvidar que el motivo de estas marchas es el disfrute de los montes y su entorno,sin animo de lucro.....Debería plantearse la federación ya que es la que organiza este circuito de martxas,el plantearse unos minimos,para poder realizar estos eventos,creo que (de esto no estoy seguro )que cuando se dan unos avisos de alertas los seguros "no se hacen cargo de los eventos al aire libre"...cada cual asume su riesgo.......es como para pensarselo.

unas cuantas fotos gracias al incombustible Joseba Gonzalez

4 comentarios:

  1. Hay cosas que se escapan a mi razonamiento:
    nos levantamos y aun dudando decidimos salir hacia Altsasu, ya en la autovía tenemos problemas, la nevada es abundante.
    Esperamos que la martxa se suspenda, pero nos dan el chip de salida, al preguntar a la organización , ni se inmutan, Nos han avisado otros participantes que en Urbasa hay 25 cm. de nieve, y aquí abajo sigue nevando copiosamente.
    comentamos con la organización que habiendo aviso amarillo por nevadas, viendo el percal y conociendo el recorrido, no entendemos la No suspensión.
    Quizás la razón sea que si se suspende se tiene que devolver la pasta de la inscripción y eso es una putada, buena respuesta.
    Al mismo tiempo vemos en la salida 8-10 tipos con pantalón corto, zapatillas,riñonera, pero como se puede jugar a la ruleta rusa de esa forma, que alguien les avise....
    A las 7´15 sale un Señor y dice ¨venga en martxa¨.
    Nosotros decidimos volver a nuestro hogar, y esperar y desear, que nadie tenga que ser recogido por problemas, que desde nuestro punto de vista, son fácilmente evitables.

    ResponderEliminar
  2. al final como se preveia.
    Nuetralizada la martxa en Ziordia(para hacer la corta 26 km.) excepto un grupo subversivo de unos 20 artistas que les neutralizan en Sozarreta,para hacer 36 km.(no les ha dado tiempo a neutralizarles antes)
    Hasta donde yo se, todo bien, mucho frio caras de susto por la txupa de mojarse que se han dado.
    Pero todo ha salido ¿bien?
    Creo que siendo oficial, la Federacion deberia poner unas bases de minimos para la realizacion de una martxa.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo.
    Pocas personas de las que participaron el sábado se habrán arrepentido de haberlo hecho. Condiciones adversas sí, pero gracias a ellas anduvimos por unos parajes espectaculares. La organización presente por todo el recorrido, de 10. Evidentemente, con otro tipo de (des)organización habría sido un caos pero el sábado lo hicieron todo fácil y cómodo.
    ¿Es mejor la ciclogénesis en Orozko, la niebla en Balmaseda, los diluvios y barros de Ondarroa y Sakana? Lo dudo mucho, por lo menos en cuanto a disfrute de la martxa.
    Yo tardé 2 horas en llegar a Altsasu desde Bilbao y no me arrepiento de haber ido, todo lo contrario.
    Como salí a las 07:15 estuve trotando un buen rato para ver si os pillaba a ti y a Fermín... y vosotros en la cama.
    Y el domingo igual nos toca lo contrario en Ondarroa, hay señor, señor... qué vida más dura la del martxista.
    Alberto - Bilbao

    ResponderEliminar
  4. Asi es dura ,dura...la vida del martxista,....si el tiempo no lo impide...ja ,ja ..nos vemos en Ondarroa

    ResponderEliminar