Translate

domingo, 22 de julio de 2012

TRAIL ANETO

                                                TRAIL ANETO (Benasque)
                                                 UZTAILAK 28 y 29 JULIO
                                                                      2012
 El TRAIL ANETO by Trangoworld es un evento formado por tres recorridos:
- "VUELTA AL ANETO"
- "2 CARAS DEL ANETO"

- "MARATÓN DEL ANETO"

Todos ellos son recorridos de alta montaña en autosuficiencia, en la que cada participante deberá llevar su comida y material obligatorio de seguridad, siguiendo el mismo estilo de la primera edición celebrada en el 2008. Este estilo se podría catalogar a medio camino entre las carreras de montaña y los raids de aventura.

"VUELTA AL ANETO" recorre los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta pasando por el Valle de Arán. La vuelta natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta por el sur y el Valle de Aran por el Norte. Es un trail de alta montaña de 96 kilómetros y 5.950 metros de desnivel positivo acumulado. Pasa por siete valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna, Llosas, Llauset, Barrabés, Nere y Artiga de Lin. Sus puntos culminantes son el Collado de Ballibierna de 2.728 metros, el Puerto de Vielha de 2.442 metros y el Puerto de la Picada de 2.477 metros. El trazado discurre por buenos senderos de montaña, donde los del Valle de Ballibierna son los más técnicos.

"2 CARAS DEL ANETO" transita por los caminos que rodean por el sur y el oeste la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta, la travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta. Sus puntos culminantes son el Collado de Ballibierna de 2.728 metros y el Puerto de la Picada de 2.477 metros. Es un trail de alta montaña de 67 kilómetros y 3.870 metros de desnivel positivo acumulado. Pasa por tres valles del Pirineo Central: Benasque, Ballibierna y Llosas. El trazado discurre por buenos senderos de montaña, donde los del Valle de Ballibierna son técnicos.

"MARATÓN DEL ANETO" a su vez discurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto por el oeste y norte por las zonas menos técnicas del Macizo de la Maladeta. Es un trail de alta montaña de 42 kilómetros y 1.950 metros de desnivel positivo acumulado. Su recorrido es variado y su punto culminante se encuentra en el Puerto de la Picada de 2.477 metros, desde donde las vistas del glaciar del Aneto y la cumbre del Aneto son espectaculares. El trazado discurre por muy buenos senderos de montaña en su totalidad.
El perfil
El mapa