Calendario martxas por montaña 2016

Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

HARIA EXTREME

                 01/10/2011 HARIA.LANZAROTE

1.1 Datos Técnicos de la Ruta Haría Extreme Ultra.

  • Distancia:  50 km.
  • Desnivel positivo:  2050 m.
  • Desnivel negativo:  2050 m.
  • Altura mínima:   5 m.
  • Altura media:     240 m.
  • Altura máxima:  640 m.
        LeireIruretagoyenaOtegui/País Vasco/Orio/Absoluta(+18)/GAILURRAK
             La unica participante euskaldun en esta prueba ¡animo!

              


A pesar del alto número de preinscripciones sólo tomarán la salida 500 corredores, de los cuales 100 lo harán en la modalidad de ultra maratón, 50 Km., 250 en la modalidad de media maratón, 22 Km, y 150 en la modalidad de senderismo, 10 Km.
La oferta alojativa del municipio está al completo y se prevé que durante el fin de semana lleguen a la Isla más de 700 personas entre corredores y acompañantes dispuestos a pasar un fin de semana inolvidable.
El “Haría Extreme contará con la participación de destacados corredores nacionales e internacionales como, el alemán Philipp Reiter, del Team Sálomon Deutchland, David López Castán, reciente ganador de la GoreTex Transalpine Run, una de las pruebas por etapas más duras del mundo, Pablo Vega, ganador en 2010 de los 100 km Madrid-Segovia y Leire Iruretagoyena, tercera en la Transgrancanaria 2011 y en Ehunmilak.
Participarán también grandes especialistas canarios como son; Esther Fernández, ganadora de la K42 Sáhara en 2010, Alberto Rodríguez Castro, Carlos García, el palmero José Israel Fernández, Octavio García y Yeray Durán.
Durante el desarrollo del “Haría Extreme” varios jueces de la Federación Española de Montaña verificarán el recorrido de las pruebas para conseguir su homologación y poder presentar la prueba a la Copa de España de Carreras por Montaña, convirtiéndose de esta manera en la segunda carrera oficial en Canarias.
Dos lanzaroteños con discapacidad se presentarán a la prueba de senderismo en sillas adaptadas joelettes, gracias a la ayuda de deportistas pertenecientes de la Asociación TRI W.W.W. Team.
Las diferentes pruebas del “Haría Extreme” pueden seguirse en directo a través de la página web www.hariaextreme.com o a través de su perfil de facebook.
 Categoria masculina
1º. David López Castán           (Dorsal 5).  4h. 35'.

2º. Philipp Reiter                    (Dorsal 4).  4h. 37'.

3º. Carlos García Rodríguez (Dorsal 1). 5h. 09'.

Leire Iruretagoyena Otegui segunda clasificada de la carrera ULTRA (5Okm.)
1º. Esther Fernandéz Gonzaléz (Dorsal 42). 6h. 00'.

2º. Leire Iruretagoyena Otegui (Dorsal 61). 6h. 05'.
Photobucket 3º. Begoña López Vázquez         (Dorsal 67). 6h. 59'.  
PhotobucketEn la categoría masculina el vencedor fue el segoviano David López, logrando parar el cronómetro con un espectacular tiempo de 4 horas, 35 minutos y 26 segundos. El joven alemán Philiph Reiter fue el segundo clasificado, recortando más de cinco minutos en los últimos diez kilómetros de recorrido. Reiter hizo un tiempo de 04:37:46. Y la tercera plaza del podio fue para el grancanario Carlos García con un tiempo de 05:08:59, convirtiéndose de esta manera en el mejor canario de la Haría Extreme.
David López, campeón de España de Maratón de Montaña hace dos años, a su llegada a la línea de meta destacó la dureza y la belleza de los senderos por los que transcurrió la Haría Extreme. López comentaba que la “prueba se dividía en dos partes, una primera con 23 kilómetros muy rápidos y una segunda parte tremendamente dura y muy técnica”. El vencedor reconoció que llegó a la línea de meta con síntomas de deshidratación y que tuvo que correr lo más rápido posible para no ser alcanzado por el alemán.
En la categoría femenina, la lucha fue muy intensa entre las pocas mujeres que se atrevieron a recorrer los 50 kilómetros de la prueba. En la línea de meta, la victoria fue para Esther Fernández con un tiempo de 05:59:46. Leire Iruretagoyena, quien se equivocó de recorrido en la última parte de la prueba, fue la segunda clasificada (06:04:47). Y Begoña López completaba el podio con el tercer puesto (6:59:11).
fuente : Diario La Provincia.
EVA PÉREZ En Lanzarote no existe la sombra, porque se esconde en la barriga de los volcanes. Y la tierra arde porque es de fuego. Aún así cuando las piernas se empeñan en seguir el paso y la cabeza se obsesiona con la meta no hay nada que pueda con un corredor obstinado. Las cifras hablan solas: David López - vigente campeón de la Transalpine Run- recorrió los 50 km. de la carrera ultra de la Haría Extreme en 4 horas y 35 minutos. Por si no fuera suficiente con su gesta, el alemán Phipil Roiter también desafió el crono con un tiempo de 4 horas y 37 minutos. La Haría Extreme, carrera de montaña con tres modalidades, no podía tener un estreno mejor en su primera edición. El municipio de Haría, con su encanto y belleza, se convirtió en coordenada de referencia para los amantes de la montaña. Para dejar el listón canario bien alto, el grancanario Carlos García se encargó de hacerse con el tercer puesto del podio con un tiempo de 5 horas y 9 minutos y las grancanarias Esther Fernández y Begoña López coparon el podio femenino junto a la corredora vasca Leyre Iruretagoyena. Fernández e Iruretagoyena se disputaron el primer puesto con una diferencia de tan sólo 5 minutos, pero fue finalmente la grancanaria la que llegó en primer lugar alcanzando la meta en 6 horas.Lanzarote esconde cientos de secretos, en cada uno de los restos de lava que salpican la isla, pero el mejor guardado quizá sea el de las escarpadas pendientes que cobija en las entrañas. Los corredores iban avisados, a sabiendas de que Haría es la zona más alta de Lanzarote, pero fueron las piernas las que acabaron de convencerse. El primer regalo de esta prueba atravesaba el Valle de las Mil Palmeras, que despidió a los corredores en su camino hacia el risco de Famara. Allí esperaba uno de los paisajes mágicos del recorrido, con una visión de ensueño de la playa difuminada en el fondo del risco y con las nubes de la mañana abrazadas al acantilado. El descenso hacia Arrieta se convirtió en un juego de equilibrio a la hora de sortear piedras traicioneras. Pero una vez más el mar llamaba a seguir en su busca. Ya en la costa el corredor se tropezaba con un terreno de malpaís y el juego de negro profundo sobre el telón de azul salado se combinaron para quedarse grabado en la memoria. La brisa y el sabor del salitre ayudaron a coger resuello y a seguir el rumbo. El barranco que sube desde la costa se encargó de guiar a los corredores en el ascenso de vuelta hacia Haría –en el caso de la médium y la senderista-. Los corredores de la ultra, osados en extremo, ampliaron su recorrido hasta Órzola, para bordear el extremo de la Isla y retornar de nuevo hacia Haría a través de algunos de los rincones que más impactaron a los participantes. El malpaís de las Siete Leguas y la subida vertical al mirador de Guinate, con los tramos más técnicos del recorrido, pusieron a prueba la resistencia de los corredores, pero dejaron en su retina una huella imborrable.
Clasificaciones Haria Extreme 2011
Diapositivas 
                                          FOTOS HARIA EXTREME 2011
                                      más fotos haria extreme 
                          Este es uno de los videos de esta prueba...¡que lo disfruteis! 
                                Video grabado y editado por: www.migueltravieso.com
                   Video Haria Extreme del canal VKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada